tit-reglamentos

Reglamento de las 24 horas por parejas

Esta prueba tiene un objetivo muy sencillo: hacer el mayor número posible de kilómetros durante 24 horas entre 2 personas. Cada pareja decide cuándo “hacer el cambio”: cada hora, cada 2 horas,… Cuando queráis!! Pero sed rápidos en la “zona de boxes” porque el reloj no se detiene y vuestros compañeros tampoco!!

Horario

Inicio: Sábado a las 12:00.
Final: Domingo a las 12:00.
Lugar: Estadio Municipal Joan Serrahima– Calle del Polvorí 3-7  (Barcelona)

Inscripciones

• En el momento en que se abran las inscripciones se podrán hacer a través de esta misma web, en el apartado de Inscripciones, por TPV, a un precio de 130 € por pareja.
• El día de la prueba habrá unas urnas donde se podrán hacer otras aportaciones benéficas adicionales de cualquier cuantía.
• Una vez formalizada la inscripción y si por cualquier motivo el atleta no pudiera participar, el dinero no será devuelto en ningún caso al tratarse de un acto benéfico.
• El plazo de inscripción finalizará el 5 de diciembre o cuando se llegue a las 10 parejas inscritas.
• Las personas participantes permiten, explícitamente, que su nombre, apellido, sexo y año de nacimiento se publiquen en las listas de inscritos, así como en la de resultados, seguiendo la normativa establecida.
• Los inscritos ceden de manera expresa a la organización, y sin límite temporal, el derecho a reproducir su imagen en cualquier tipo de reportage o foto.
• Con la inscripción a esta competición, el participante exime a los organizadores de cualquier posible daño, tanto físico como psicológico, que pueda sufrir el o causar a otro participante.

Desarrollo de la prueba:

• Esta competición se celebra con el reglamento de la “International Association of Ultrarunners” (IAU Guidelines) y de la “International Association of Athteltics Federations” (IAAF Rules), que todos los corredores deben conocer y aceptar en el momento de tramitar la inscripción.
• La salida de la prueba es a las 12:00h, pero los atletas deberán presentarse y recoger su dorsal en las instalaciones entre las 9:30 y las 10:30h.
• Cada pareja recibirá un chip, que tendrán que ir pasándose de un corredor a otro, y 2 dorsales: uno para cada corredor.
• A la hora de recoger los dorsales será obligatória la firma de un documento eximiendo de cualquier responsabilidad a la organización en caso de padecer cualquier lesión durante la prueba, aunque la organización disponga de servicios médicos para velar por su salud.
Puedes descargar el archivo aquí.
• La organización cederá a los atletas un espacio para poder ordenar todo lo que necesiten durante la prueba y contarán con la ayuda de voluntarios.
Si alguna pareja quiere llevar una carpa deben ponerse en contacto con la organización, pero en ningún caso la podrá utilizar en exclusividad, por falta de espacio para carpas individuales.
• La organización pondrá a disposición de los atletas agua, refresco de Cola, bebida isotónica, fruta, frutos secos, barritas energéticas, así como café y caldo sólo durante la noche. Cualquier otra necesidad de los atletas deberá ser aportada por el propio corredor.
• Durante la prueba los atletas ocuparán las calles exteriores de la pista: las calles 1, 2 y 3.
• La distancia por la que se multiplicará el número de vueltas realizadas, és la longitud de la calle 1, de 400,00m.
• La prueba finalizará a las 12:00 del domingo. Unos minutos antes la organización entregará unos cartones con el número de dorsal a cada equipo, que deberá dejar en el suelo en el momento que suene el claxon final para que los jueces de la competición puedan medir, con rueda calibrada, los metros del parcial de vuelta desde el último paso por la alfombra del chip.
• Cada 3 horas se efectuará un cambio de sentido para compensar el número de horas en que los atletas están dando vueltas alrededor de la pista. Este giro será anunciado y señalizado por la organización y afectará también a los equipos participantes.
• El dorsal se tendrá que llevar siempre visible y en la parte delantera.
• Cualquier pareja retirada deberá comunicarlo a la organización y devolver el chip.
• Los jueces de la prueba velarán por el cumplimiento de la normativa de la IAU y la IAAF, pudiendo amonestar cautelarmente con una tarjeta amarilla o descalificando al participante si se reproduce el incumplimiento de la norma.
• Habrá una zona de descanso para los atletas que deseen descansar. Los propios atletas deberán llevar todo lo necesario para la zona de descanso (saco de dormir, mantas,…)
• Los retretes y duchas estarán disponibles durante el transcurso de la prueba así como después del fin de la misma.
• Esta prueba será controlada por ChampionChip.
• Habrá trofeo para las 3 primeras parejas clasificadas masulinas o mixtas y para las 3 primeras parejas femeninas. Todos los participantes que lleguen a meta recibirán una medalla conmemorativa. La entrega de trofeos se realizará una vez finalizada la prueba