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Reglamento de las 24 horas individuales

Esta prueba tiene un objetivo muy sencillo: hacer el máximo de kilómetros posibles en 24 horas.

Horario

Inicio: sábado a las 12h.
Final: domingo a las 12h.
Lugar: Pistas de Can Dragó – Avenida Meridiana (Barcelona)

Inscripciones

• Las inscripciones podrán hacerse en este mismo web una vez se hayan abierto en el apartado de inscripciones, por el TPV, por un precio de 70€.
• El día de la prueba habrá unas urnas en las que se podrán realizar aportaciones benéficas adicionales de cualquier cuantía.
• Si, una vez formalizada la inscripción, el atleta no pudiera participar, rogamos lo comunique a la organización cuanto antes. No se hará la devolución del dinero bajo ningún concepto ya que se trata de un acto benéfico.
• El plazo de inscripción finalizará el 5 de diciembre o en cuanto se lleguen a los 170 atletas inscritos. Una vez agotados los 170 dorsales no habrá lista de espera y nadie más podrá inscribirse.
• Las personas con discapacidad visual que necesiten participar con la ayuda de guías tendrán que hacerlo constar en el formulario de inscripción de forma obligatoria, antes del 5 de diciembre tendrán que mandar un mail a 24hores@corredors.cat con el nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento de las personas que le hagan de guía.
• No se permite la participación con bastones, sillas de ruedas, hand-bikes o cualquier otro elemento que pueda dificultar la normal celebración de la competición.
• Los participantes permiten explícitamente que su nombre, apellidos, sexo y año de nacimiento se publiquen en las listas de inscritos, así como en las de resultados parciales y finales, siguiendo así la normativa establecida.
• Los inscritos ceden a la organización de manera expresa y sin límite temporal el derecho a reproducir su imagen en cualquier tipo de reportaje.
• Con la inscripción en esta competición el participante exime a los organizadores de cualquier daño físico o psicológico que pueda sufrir él, o causar a otro participante.

Desarrollo de la prueba:

• Esta competición se celebra bajo el reglamento de la “International Association of Ultrarunners” (IAU Guidelines) y de la “International Association of Athletics Federations” (IAAF Rules), que todos los corredores tienen que conocer y aceptar en el momento de tramitar la inscripción.
• La salida se dará a las 12h, pero los atletas tendrán que presentarse y recoger su dorsal en las instalaciones entre las 9:30h y las 10:30h.
• Cuando se recoja el dorsal y el chip se entregará a cada atleta una camiseta conmemorativa.
• La organización cederá a los atletas un espacio para poder ordenar todo lo que necesiten durante la prueba, también tendrán la ayuda de voluntarios.
• Si algun atleta quiere llevar una carpa tiene que ponerse en contacto con la organización, pero en ningún caso podrá utilizarla de forma exclusiva por falta de espacio para carpas individuales.
• La organización pondrá a disposición de los atletas agua, refresco de cola, bebida isotónica, fruta, frutos secos, barritas energéticas, a parte de café y caldo durante la noche, así como pasta para la cena del sábado. Cualquier otra necesidad tendrá que ser aportada por el propio corredor.
• Durante la prueba los atletas ocuparán las calles exteriores de la pista: las calles 6, 7 i 8. (Esta distribución puede verse alterada en función del número de participantes con necesidad de guía).
• La distancia por la que se multiplicará el número de vueltas realizadas será la longitud de la calle 6, de 437,70m.
• La prueba finalizará a las 12h en punto del mediodía de domingo. Unos minutos antes la organización entregará unos cartones con el número de dorsal a cada corredor, este tendrá que dejar el cartón en el suelo en el momento que suene la bocina final para que los jueces de la competición puedan medir, con la rueda calibradora, los metros del parcial de la vuelta des del último paso por la alfombra del chip.
• Cada 3 horas se efectuará un cambio de sentido para compensar el número de horas que los atletas giran alrededor de la pista. Este giro será anunciado y señalizado por la organización.
• Se tendrá que llevar el dorsal visible siempre y en la parte delantera.
• Cualquier atleta retirado tendrá que comunicarlo a la organización y devolver el chip.
• Los atletas participantes en la prueba también forman parte de la prueba de 12h. Por este motivo, cuando se hayan disputado las primeras 12h se medirá la posición exacta que cada atleta ocupe en aquel momento en la pista para poder contabilizar, las vueltas enteras así como los metros del parcial de vuelta des de el último paso por la alfombra del chip.
• Está prohibido hacer necesidades fisiológicas fuera de los vestuarios, lavabos o cabinas químicas de las instalaciones.
• Los jueces de la prueba velarán por el cumplimiento de la normativa de la IAU y de la IAAF y amonestarán cautelarmente con una tarjeta amarilla o descalificarán al participante si se repite el incumplimiento de la norma.
• Control antidopaje: Los atletas seleccionados para realizar el control antidopaje serán informados inmediatamente después de finalizar la competición y serán acompañados y supervisados por los “doping-stewards”, lo más pronto posible para realizar la prueba de dopaje. Los atletas que se nieguen a realizar el control o que den positivo en el control serán descalificados.
• Habrá una zona de descanso para los atletas que deseen descansar. Los atletas tendrán que llevar todo lo que necesiten para su descanso (saco de dormir, esterilla, mantas…).
• Los baños estarán disponibles durante todo el transcurso de la prueba, así como después que esta acabe.
• Esta prueba será controlada por ChampionChip.
• Los 3 primeros clasificados tendrán trofeo, tanto en categoría masculina como en femenina. Todos los participantes que lleguen a meta recibirán una medalla conmemorativa. La entrega de trofeos se realizará una vez finalizada la prueba.
• Los 5 primeros clasificados de cada sexo que consigan superar la distancia que permite que la organización pueda optar a la consecución de la GOLD LABEL que otorga la IAU conseguirán una inscripción gratuita para la próxima edición para la misma prueba. Las distancias a superar son 240km en la categoría masculina y 220km en la categoría femenina. Este premio es personal e intransferible y solo será valido para la siguiente edición.

Condiciones especiales por la situación sanitaria

Será una edición diferente, donde nos hemos visto forzados a hacer cambios en el funcionamiento y circulación habitual que hacemos por Can Dragó. Intentaremos que se note lo mínimo posible, pero seguro que comprenderéis que es necesario poner por delante la seguridad sanitaria.

Por este motivo es importante que leáis el Plan de actuación y prevención Covid que tenemos publicado en la web, del cual os avanzamos algunos aspectos importantes a tener en cuenta:
– Para poder acceder a las instalaciones, todos los corredores, acompañantes, voluntarios y organización deberemos presentar el certificado de vacunación con pauta completa o PCR negativo con una validez inferior a las 72h.
– Corredores y acompañantes (máximo uno por corredor) deberéis traer firmado el Documento de exención de responsabilidad que os podeis descargar en el este enlace
– Las instalaciones de Can Dragó estarán divididas en 3 zonas. A la Zona 1 sólo podrán acceder los participantes. A la zona 2, los acompañantes y a la zona 3, el público.
– La mascarilla será obligatoria en todo momento. Los participantes se la podrán quitar a los 200m del inicio de la competición.
– En la zona de las carpas de los corredores será necesario mantener la distancia de seguridad entre personas que no sean de la misma burbuja de convivencia.

Gracias por vuestra comprensión, en estos momentos difíciles.