tit-reglamentos

Reglamento de las 24 horas en equipos de 3 a 6 corredor@s

Esta prueba tiene un objetivo muy sencillo: hacer el mayor número posible de kilómetros durante 24 horas entre los miembros de tu equipo. Cada equipo decide cuándo “hacer el cambio”: cada hora, cada 2 horas,… Cuando queráis!! Pero sed rápidos en la “zona de boxes” porque el reloj no se detiene y vuestros compañeros tampoco!!

Horario

Inicio: Sábado a las 12:00.
Fin: Domingo a las 12:00.
Lugar: Can Dragó – Av. Meridiana (Barcelona)

Inscripciones

• En el momento en que se abran las inscripciones se podrán hacer a través de esta misma web, en el apartado de Inscripciones, por TPV, a un precio de 180 € por equipo.
• El día de la prueba habrá unas urnas donde se podrán hacer otras aportaciones benéficas adicionales de cualquier cuantía.
• Una vez formalizada la inscripción y si por cualquier motivo el atleta no pudiera participar, rogamos nos lo comunique a la organización tan pronto como sea posible. El dinero no será devuelto en ningún caso al tratarse de un acto benéfico.
• El plazo de inscripción finalizará el 4 de diciembre o cuando se llegue a los 10 atletas inscritos.
• Las personas participantes permiten, explícitamente, que su nombre, apellido, sexo y año de nacimiento se publiquen en las listas de inscritos, así como en la de resultados, seguiendo la normativa establecida.
• Los inscritos ceden de manera expresa a la organización, y sin límite temporal, el derecho a reproducir su imagen en cualquier tipo de reportage o foto.
• Con la inscripción a esta competición, el participante exime a los organizadores de cualquier posible daño, tanto físico como psicológico, que pueda sufrir él o causar a otro participante.

Desarrollo de la prueba:

• Esta competición se celebra con el reglamento de la “International Association of Ultrarunners” (IAU Guidelines) y de la “International Association of Athteltics Federations” (IAAF Rules), que todos los corredores deben conocer y aceptar en el momento de tramitar la inscripción.
• La salida de la prueba es a las 12:00h, pero el representante de cada equipo deberá presentarse y recoger su dorsal en las instalaciones entre las 9:30 y las 10:30h.
• Cada equipo recibirá un chip, que tendrán que ir pasándose de un corredor a otro, y 2 dorsales: uno para el corredor en competición y otro dorsal extra para el siguiente relevista. De esta manera, el corredor que se prepara para iniciar su relevo se puede colocar el dorsal con calma y hacer únicamente el cambio de chip en la zona de boxes de manera más rápida. Es responsabilidad del equipo custodiar el dorsal “extra”, aunque siempre podéis dejarlo en custodia en nuestra Secretaría.
• Los relevos deberán tener una duración mínima de 30 minutos.
• Durante la prueba los atletas ocuparán las calles interiores de la pista: las calles 1,2 y 3.
• La distancia por la que se multiplicará el número de vueltas realizadas es la longitud de la calle 1, de 400m.
• La prueba finalizará a las 12h en punto del mediodía de domingo. Unos minutos antes la organización entregará unos cartones con el número de dorsal a cada equipo, que deberá dejar en el suelo en el momento que suene el claxon final, para que los jueces de la competición puedan medir, con rueda calibrada, los metros del parcial de vuelta desde el último paso por la alfombra del chip.
• Cada 3 horas se efectuará un cambio de sentido para compensar el número de horas en que los atletas están dando vueltas alrededor de la pista. Este giro será anunciado y señalizado por la organización y afectará también a los equipos participantes.
• El dorsal se tendrá que llevar siempre visible y en la parte delantera.
• Cualquier equipo retirado deberá comunicarlo a la organización y devolver el chip.
• Los jueces de la prueba velarán por el cumplimiento de la normativa de la IAU y la IAAF, pudiendo amonestar cautelarmente con una tarjeta amarilla o descalificando al participante si se reproduce el incumplimiento de la norma.
• Los retretes y duchas estarán disponibles durante el transcurso de la prueba así como después del fin de la misma.
• Esta prueba será controlada por ChampionChip.
• Habrá medallas para los 3 primeros equipos clasificados. La entrega de trofeos se realizará una vez terminada la prueba.

Condiciones especiales por la situación sanitaria

Será una edición diferente, donde nos hemos visto forzados a hacer cambios en el funcionamiento y circulación habitual que hacemos por Can Dragó. Intentaremos que se note lo mínimo posible, pero seguro que comprenderéis que es necesario poner por delante la seguridad sanitaria.

Por este motivo es importante que leáis el Plan de actuación y prevención Covid que tenemos publicado en la web, del cual os avanzamos algunos aspectos importantes a tener en cuenta:
– Para poder acceder a las instalaciones, todos los corredores, acompañantes, voluntarios y organización deberemos presentar el certificado de vacunación con pauta completa o PCR negativo con una validez inferior a las 72h.
– Corredores y acompañantes (máximo uno por corredor) deberéis traer firmado el Documento de exención de responsabilidad que os podeis descargar en el apartado “reglamentos
– Las instalaciones de Can Dragó estarán divididas en 3 zonas. A la Zona 1 sólo podrán acceder los participantes. A la zona 2, los acompañantes y a la zona 3, el público.
– La mascarilla será obligatoria en todo momento. Los participantes se la podrán quitar a los 200m del inicio de la competición.
– En la zona de las carpas de los corredores será necesario mantener la distancia de seguridad entre personas que no sean de la misma burbuja de convivencia.

Gracias por vuestra comprensión, en estos momentos difíciles.